A estas alturas y tras navegar un poco
por la red, ud. habrá conocido que la definición de blog que más se aproxima a
la realidad es: Un sitio web que actualizado de forma periódica recopila
contenidos (textos, documentos, imágenes, vídeos, etc.) cronológicamente y/o
por categorías, relacionados con uno o varios temas. El diccionario lo define
como: Espacio gratuito en Internet de intercambio y comunicación, generalmente
de carácter personal, en el que se hacen comentarios y anotaciones de forma
cronológica sobre temas heterogéneos.
En cualquier
caso, lo importante es que se trata de la mejor herramienta para dar a
conocer un negocio, proyecto, afición, profesión, etc... a un coste
extremadamente barato. Un blog, también llamado bitácora o cuaderno
de bitácora permite la comunicación entre su propietario y sus lectores.
ofreciendo la posibilidad de escribir comentarios a un artículo, una página o
una entrada (post).
Esta
herramienta comenzó siendo eso, una bitácora, es decir, un diario donde día a
día se irían incorporando contenidos y se convirtió en poco tiempo en una forma
rápida, fácil y económica de tener presencia en la red, ya sea a nivel personal
o corporativo.