martes, 22 de octubre de 2013

¿Qué es un Blog?

A estas alturas y tras navegar un poco por la red, ud. habrá conocido que la definición de blog que más se aproxima a la realidad es: Un sitio web que actualizado de forma periódica recopila contenidos (textos, documentos, imágenes, vídeos, etc.) cronológicamente y/o por categorías, relacionados con uno o varios temas. El diccionario lo define como: Espacio gratuito en Internet de intercambio y comunicación, generalmente de carácter personal, en el que se hacen comentarios y anotaciones de forma cronológica sobre temas heterogéneos.
En cualquier caso, lo importante es que se trata de la mejor herramienta para dar a conocer un negocio, proyecto, afición, profesión, etc... a un coste extremadamente barato. Un blog, también llamado bitácora o cuaderno de bitácora permite la comunicación entre su propietario y sus lectores. ofreciendo la posibilidad de escribir comentarios a un artículo, una página o una entrada (post).

Esta herramienta comenzó siendo eso, una bitácora, es decir, un diario donde día a día se irían incorporando contenidos y se convirtió en poco tiempo en una forma rápida, fácil y económica de tener presencia en la red, ya sea a nivel personal o corporativo.